POLITICAS DEVOLUCIÓN O REEMBOLSO

Descripción

Devolución: Regresar el artículo recibido a MEDICA GAMA, sus filiales, subsidiarias y/o anexas con el objeto de recibir otro artículo y/o reembolso del monto pagado.

Reembolso: Es la solicitud de un cliente para recibir el monto que ha pagado por un artículo.

Causas

Las causas de devolución aceptadas y sin costo o penalización para el cliente son:

  1. En caso de que la mercancía recibida no fuera la que se adquirió, Medicagama enviará el producto adecuado que el cliente compró, si esto no es posible enviará un reemplazo del mismo precio, monto o del mismo y el cliente dará la oportunidad para cumplir con dicha responsabilidad.
  2. En caso de que la mercancía recibida este dañada, maltratada o incompleta y se de aviso en el lapso establecido.
  3. Si la devolución de la mercancía es por razones personales, ésta se deberá encontrar en perfectas condiciones con empaque original, en buen estado y tal como fue recibido.
  4. La solicitud de devolución y aclaración deberá ser dentro de los primeros treinta (30) días posteriores a la recepción del pedido.
    Requisitos
    Para realizar una devolución de producto se solicitará la siguiente información, la cual puedes hacer llegar por Correo Electrónico o directamente con uno de nuestros ejecutivos de venta.
  5. Factura que recibiste al realizar la compra. (En caso de no tenerlo, se puede solicitar a través de nuestros diferentes canales de contacto)
  6. Descripción del artículo y/o pedido.
  7. Fecha en la que se recibió el pedido.
  8. Motivo de la devolución.
  9. Si el motivo de la devolución es por que la mercancía llego dañada, se deberá anexar evidencia (fotos y/o videos) donde se pueda apreciar el daño o el faltante de mercancía.
  10. Si el motivo de la devolución es por motivos personales, el cliente deberá informar si desea se realice una recolección a su domicilio, se le solicitará proporcionar datos de contacto.
    Procedimiento
    Debes contactarnos vía email a mkt@medicagama.com.mx para proporcionar la información antes descrita.
    Recibirás un correo confirmando la recepción de tu solicitud, se te solicitara que confirmes que cumplas con las siguientes condiciones:
  11. Debe ser dentro de los próximos treinta (30) días posteriores la recepción de tu pedido.
  12. Para que no exista ningún cargo administrativo o costo extra debes de notificarlo dentro de los primeros cinco (5) días posteriores a la recepción de tu pedido.
  13. Para que un producto aplique para cambio o devolución deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra e incluir todas sus partes, accesorios y su empaque original.
  14. No debe tener daño.
  15. No debe haber sido utilizado aun y cuando no presente daño alguno.
  16. En los productos que requieran mantener una esterilidad, no deberá ser abierto por ningún motivo, en caso contrario no habrá devoluciones por motivos de higiene.
  17. Productos de Medicagama relacionados a este inciso: LAPIZ PARA ELECTROCAUTERIO, PLACA PARA ELECTRO CAUTERIO, HOJAS DE VIDEOLARINGOSCOPIOS DESECHABLES, HOJAS DE VIDEOLARINGOSCOPIOS REUSABLES, CUBREBOCAS KN95, FILTROS PARA ESPIRÓMETRO, BOQUILLA PARA ESPIRÓMETRO, PUNTAS TIPO ROMA PARA ELECTROCAUTERIO PORTATIL, FILTROS PARA CAPNOGRAFÍA, SONDAS CON Y SIN PUNTAS NASALES.
  18. Cualquier producto no mencionado anteriormente, pero que involucre riesgos de salud y/o higiene tampoco podrá haber una devolución.
    Una vez que recibamos el o los productos y se valide la integridad de los mismos así como sus componentes se te notificará vía correo electrónico y/o a través de tu ejecutivo de venta, se empezará el proceso de mandar el producto que sustituya tu pedido, siendo este de iguales o similares características y costo, pudiendo ser hasta de un modelo más reciente o mejor.

Los tiempos para recibir el o los productos que sustituyan la devolución dependen de nuestros proveedores y de los tiempos de la mensajería, pero te estaremos informando un estimado de tiempo para recibir los mismos.

Los gastos de regresar el producto correrán a cargo de Medicagama en productos cuando la devolución sea imputable a Medicagama. En caso de una devolución por una cantidad menor de $800.00 MXN o razones personales del cliente, que no sea responsabilidad de Medicagama, los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.
En los casos de devoluciones parciales, es decir en la compra de dos o más productos y solo se haga una devolución parcial se aplicará el mismo proceso.
En caso de que la solicitud de devolución se realice después de los 30 días naturales de la recepción de la mercancía, Medicagama se podrá reservar el derecho de proceder con la solicitud.
Cargos por Devolución de Mercancía
Si al realizar un cambio o devolución, el producto se encuentra abierto, se revisará el mismo y en caso de haber daños o maltrato se aplicará un cargo del 20% sobre el precio pagado.

Si al realizar la solicitud de cambio o devolución ya pasaron más de 5 días naturales de la recepción de la mercancía, Medicagama podrá aplicar un cargo del 20% por gastos administrativos.

En caso de una solicitud de reembolso por petición del cliente, por algún “error” imputable al cliente al momento de realizar la compra y que su compra se haya realizado con tarjeta bancaría, Medicagama podrá aplicar un cargo de 10% a 20% por gastos administrativos. Ejemplos: pago con tarjeta errónea, error al escoger el item, error al escoger el tipo de pago (contado o crédito), error al escoger el plazo de pago.